lunes, 21 de septiembre de 2009

Concluye obras carreteras en beneficio de 15 entidades

En lo que va de 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha impulsado los trabajos para terminar 125 obras de infraestructura carretera, de las cuales 30 se concluyeron entre el 1 de enero y el 30 de agosto, lo que ha permitido reconfigurar el transporte en distintas regiones del país y fomentar el crecimiento económico.


Estas obras suman una inversión de dos mil 100 millones de pesos, monto con el que se construyeron o modernizaron 157 kilómetros de carreteras, además, se edificaron nueve entronques y un puente a la infraestructura ya existente.


En total, incluyendo las obras que continúan en proceso, en este año se han construido o modernizado 819.2 kilómetros de la red carretera federal.


Las 30 obras terminadas, muchas de ellas incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, promueven el desarrollo de la industria y el comercio con un beneficio directo a la población de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.


Con estas obras, se ratifica el compromiso de la SCT para que esta inversión se transforme en beneficios directos para la población, con una red carretera más eficiente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario