lunes, 21 de septiembre de 2009

Aumenta de 2 mil 700 a 3 mil millones de pesos la meta de recaudación para el 2009

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informa que ante la caída en las participaciones federales a nivel local inició un programa emergente de fiscalización sobre los grandes contribuyentes que registran adeudos, lo que permitirá cumplir con la meta de ingresos locales sin aumentar impuestos y con ello mantener el programa de obra pública y los programas sociales en la Ciudad.

En conferencia de medios, el Secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado Carrillo, explicó que con este programa se busca aumentar la meta anual de recaudación por fiscalización, estimada en 2 mil 700 millones de pesos para llegar a 3 mil millones de pesos en el 2009.

Los impuestos y derechos en los que se lleva a cabo la cobranza coactiva son: predial, tenencia, nómina, gasolinas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, rifas y sorteo y el pago de derechos de agua.

Estas acciones son coordinadas por un grupo especial en la subtesorería de fiscalización que a finales de año se convertirá en la oficina de grandes contribuyentes.

Al primer semestre las acciones de fiscalización suman 1 mil 453.4 millones de pesos y para el segundo semestre se esperan 1 mil 546.6, lo que incluye el aumento de 300 millones de pesos por las acciones de fiscalización emergentes.

En los próximos 15 días se estarán enviando en el rubro de predial, 627 mil 429 cartas invitación que corresponden a adeudos por 1 mil 608 millones de pesos y 35 mil requerimientos a grandes contribuyentes.

Respecto a deudores de agua, en lo que resta del mes de septiembre se suspenderá el suministro a 93 grandes deudores que en conjunto suman 30 millones de pesos; en total, en los próximos 4 meses se enviarán 809 mil 788 cartas invitación y 77 mil 800 requerimientos de pago con lo que se estima que se podría suspender el agua a 25 mil inmuebles.

En el caso del impuesto sobre nómina, en lo que resta del año se emitirán 7 mil requerimientos y sólo este mes de septiembre se iniciarán 30 auditorías por un monto de evasión aproximado de 20 millones de pesos.

Mientras que el concepto de tenencia vehicular se realiza un programa de requerimientos a grandes deudores de los años 2007, 2008 y 2009; durante el mes de agosto se emitieron 97 requerimientos por adeudos de tenencia de los cuales ya se recibieron 34 pagos por un total de 2.6 millones de pesos.

Además en los próximos 4 meses se realizarán 30 remates para recuperar créditos por 12 millones de pesos y 12 procedimientos de enajenación por 88.5 millones de pesos.

Estas acciones tienen como objetivo cumplir las metas señaladas en la Ley de Ingresos y la política del Gobierno de la Ciudad de cobrar mejor los impuestos, antes de proponer su incremento o la creación de nuevos gravámenes que lesionen el ingreso de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario