lunes, 21 de septiembre de 2009

CELEBRAN SCT Y PLAN PUEBLA PANAMÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN

La dependencia aportará a la región su experiencia en el desarrollo del Sistema Nacional e-México

• Cada país integrante del PPP realizará, con sus propios recursos, el proyecto de conectividad que defina cada nación






A fin de intercambiar experiencias en la implementación del modelo desarrollado por el Sistema Nacional e-México y aquellas que se realizan en la región integrante del Plan Puebla Panamá (PPP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Foro de Altas Autoridades de la Iniciativa Mesoamericana de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones del PPP, celebraron un convenio de colaboración en materia de telecomunicaciones.


El acuerdo, que se firmó durante la XV Reunión de Altas Autoridades de Telecomunicaciones-Plan Puebla Panamá, establece que la SCT de México otorgará su aportación, a través de documentos y sesiones de trabajo, derivados de la experiencia adquirida en el desarrollo del Sistema Nacional e-México, para que cada país integrante del PPP realice con sus propios recursos, el proyecto de conectividad que defina, buscando la integración de necesidades para alcanzar economías de escala, incluyendo las actividades necesarias para ello, precisa el documento.


El convenio, que entrará en vigor a partir de hoy, fue rubricado por el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar Alrich y por el comisionado presidencial del PPP de El Salvador, Eduardo Cálix López, así como por el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador, Fernando Argüello Téllez, y establece como propósito sentar las bases de la colaboración entre las partes.


De acuerdo con los lineamientos del acuerdo, la SCT continuará compartiendo la experiencia mexicana, adquirida a través de la implementación del Sistema Nacional e-México y otros proyectos vinculados a su operación, por medio de documentos y sesiones de trabajo. A su vez, la SCT se beneficiará de las experiencias de los países de la región a través de las actividades promovidas por el Foro.


Las partes elaborarán conjuntamente un plan de trabajo, que determinará los aspectos específicos de la colaboración del convenio, detallando las actividades a realizar; las especificaciones sobre el alcance, coordinación y administración, realización de misiones de trabajo y calendario de actividades.


El plan de trabajo inicial será entregado a los 30 días de la firma del convenio y la colaboración de expertos mexicanos se podrá formalizar en las reuniones de trabajo que se celebren a partir de su firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario